Decretan prisión preventiva para hombre acusado de provocar un incendio forestal en Penco

El Juzgado de Garantía de Concepción decretó prisión preventiva en contra de un hombre de 39 años, acusado de iniciar un incendio forestal en el fundo Playa Negra en la comuna de Penco, región del Biobío.

El siniestro inició el pasado viernes en un bosque de eucaliptus cercano al sector Montahue. Según informó el fiscal Guillermo Henríquez, fueron vecinos quienes ubicaron al imputado en el lugar de los hechos cuando iniciaron las llamas.

«En particular, fue fundamental de ese testigo de orden civil, que da a conocer la noticia del delito. Se la informa a Bomberos y a personal municipal, y hay una sindicación expresa de la persona que habría iniciado el incendio«, indicó el persecutor, según consignó radio Biobío.

Identificado con las iniciales J.C.T.S, el acusado cuenta con antecedentes penales por los delitos de robo en lugar no habitado y robo por sorpresa.

En tanto, el defensor Rodrigo Campos adelantó que apelarán a la resolución tras subrayar que «hay varias dudas respecto a la participación directamente de mi representado«.

“Cuando llega Carabineros lo señala directamente a él como la persona, el personaje conocido en el barrio que habría realizado la conducta de provocar el incendio, pero no explica cómo, ni tampoco explica en definitiva cuál sería la dinámica con la que habría prendido fuego“, agregó.

Desde el Ministerio Público explicaron que se buscará formalizar al individuo por el delito de incendio, que dada su gravedad, tiene una pena mínima de cinco años y un día. Además, el Gobierno presentó una querella por el caso.

(Imagen referencial)

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/regiones/decretan-prision-preventiva-para-hombre-acusado-de-provocar-un-incendio