Defensoría de la Niñez se querella por el delito de homicidio calificado tras muerte de la adolescente en Tirúa

El organismo confirmó que presentó una querella por el delito de homicidio calificado en contra de todos quienes resulten responsables de la muerte de la adolescente de 16 años ocurrida en un ataque incendiario en Tirúa.

La Defensoría de la Niñez confirmó que presentaron una querella por el delito de homicidio calificado en contra de todos quienes resulten responsables de la muerte de la adolescente de 16 años ocurrida en un ataque incendiario en Tirúa.

También por el delito de homicidio frustrado de otros tres adolescentes, entre 14 y 17 años, que se encontraban en el lugar.

La defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, ya había anunciado que interpondrían acciones legales contra quienes resulten responsables y calificó los hechos como un «crimen alevoso y horrendo«.

Recordemos que los hechos ocurrieron durante la madrugada de este jueves en la región del Biobío, específicamente en la comuna de Tirúa, donde se registraron dos fallecidos y tres cabañas destruidas por las llamas.

Conforme se pudieron recabar más antecedentes, se determinó que la menor de 16 años falleció producto de un disparo en su espalda y no producto de las llamas, como se dijo en un primer momento.

En tanto, la segunda persona fallecida corresponde a un joven identificado con las iniciales E.J.P.O. de 19 años de edad.

Fuente: https://www.puranoticiachile.cl/noticias/nacional/defensoria-de-la-ninez-se-querella-por-el-delito-de-homicidio-calificado/2021-08-20/161502.html