Defensoría de la Niñez se querelló por parricidio y abuso sexual tras muerte de niño de un año y once meses en Renca

La Defensoría de la Niñez se querelló por el fallecimiento de un niño de un año y once meses de edad que llegó con lesiones atribuibles a terceros al Hospital Roberto del Río de Independencia.

Con domicilio en Renca, el menor de edad llegó este miércoles hasta el centro asistencial en compañía de su madre de 23 años y su pareja de 25 años, quienes más tarde fueron detenidos por Carabineros.

En la antesala a la formalización, desde la Defensoría indicaron vía Twitter que «el brutal asesinato de un niño de solo 1 año en Renca, presentamos querella en contra de la madre por el delito de parricidio, y en contra del sujeto, pareja de la madre, por violación con homicidio«.

Desde la Municipalidad de Renca lamentaron el hecho e informaron que también se sumarán a la querella en contra de quienes resulten responsables del fallecimiento del menor.

Además, el municipio indicó que el Departamento de Niñez municipal intervino para la protección de la hermana de 3 años de la víctima, detallando que «ambos menores vivían en condición de allegados en Renca«.

«El alcalde Claudio Castro se puso en contacto con la Subsecretaría de la Niñez y la Defensoría de la Niñez para acelerar las acciones estatales de protección a la hermana. Sumado a esto, nuestro municipio también presentará una querella contra quienes resulten responsables por el fallecimiento del menor y el resguardo del bienestar de su hermana», indicó la casa edilicia.

«Lo sucedido ayer es otra lamentable muestra de la deuda que mantenemos con la niñez en Chile. La protección de los niños y niñas y la promoción de sus derechos debe ser una tarea prioritaria del Estado y de toda la sociedad», complementó.

 

(Imagen: 24Horas)

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/nacional/defensoria-de-la-ninez-se-querello-por-parricidio-y-abuso-sexual-tras