Desbordes afirma que Kast es la «mejor opción», pero que si gana Boric «pasa a ser mi Presidente el mismo día»

El ex precandidato presidencial de Chile Vamos dejó en claro que votará por el abanderado del Frente Social Cristiano, pero que apoyará al diputado si es que llega a La Moneda.

El exprecandidato presidencial de Chile Vamos, Mario Desbordes, aseguró este jueves que apoyará a Gabriel Boric si es que logra llegar a La Moneda, incluso cuando dejó en claro que votará por el abanderado del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast.

En diálogo con radio Cooperativa, el exdiputado manifestó que «no tengo dudas que la mejor opción es Kast, entre las dos que hay. Yo voy a votar muy tranquilo. Por supuesto que después seguiremos con otro proyecto».

También se refirió al apoyo que el senador Manuel José Ossandón le entregó al líder republicano. «Bien que se cuadre. Se demoró un poco. Es una buena noticia porque el ‘Cote’ tiene miles de virtudes, es mi amigo, pero tiene algunos defectos: pucha que le cuesta apoyar. (…) Que hoy apoye a José Antonio Kast es una novedad importante, buena, me alegra«, sostuvo.

Por otra parte, se puso en un eventual escenario en el cual Gabriel Boric alcanza la presidencia de Chile. «Me encantaría escuchar lo siguiente: si gana Gabriel Boric, y lo digo claramente, pasa a ser mi Presidente el mismo día, y haré lo posible para que le vaya bien. Seré oposición en lo que parezca incorrecto, y lo apoyaré en los buenos proyectos».

«No escucho lo mismo de los otros lados, me está preocupando eso. (…) Ojalá estableciéramos ese mínimo entre todos quienes tenemos algo de voz: el que gana pasa a ser mi Presidente, apoyaré lo bueno, me opondré a lo malo pensando siempre en Chile«.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/nacional/desbordes-afirma-que-kast-es-la-mejor-opcion-pero-que-si-gana-boric