Descartan que disparo en la cabeza que recibió adolescente en La Serena tenga relación con las amenazas contra su padre

La Policía de Investigaciones (PDI) descartó que el hecho delictual ocurrido el miércoles pasado en La Serena, donde un delincuente le disparó en la cabeza a un adolescente de 16 años, tenga relación con amenazas que el grupo delictual le profirió al padre de la víctima, quien se encuentra en estado grave.

El subprefecto José Cáceres, jefe de la Brigada de Homicidios de La Serena de la PDI, informó que “efectivamente el padre de la víctima interpuso una denuncia por amenazas el 7 de julio, sin embargo, personal especializado tuvo varias líneas de investigación, descartando hasta este minuto el tema de las amenazas”.

Agregó que “en ese sentido, puedo señalar que tenemos un antecedente importante en una línea de investigación que posiblemente nos va a permitir obtener la identidad de los autores”.

El hecho sucedió cerca de las 21:30 horas cuando la víctima y su padre se encontraban caminando de norte a sur por la calzada oriente de avenida Pacífico. Al llegar a Cuatro Esquinas, fueron abordados por un grupo de delincuentes que se trasladaba en dos vehículos.

Al ser intimidados con armas de fuego, padre e hijo intentaron escapar corriendo, pero uno de los sujetos dio alcance al adolescente y le disparó en la cabeza a corta distancia, para luego huir del lugar.

El padre, posteriormente, manifestó que el ataque se debió a una denuncia que él realizó ya que en el condominio donde vive se cometen delitos de prostitución y tráfico de drogas.

La PDI añadió que otra de las hipótesis que maneja es que los delincuentes hayan confundido al padre y su hijo con otras personas con las que mantenían una deuda por narcotráfico.

“Verificamos si había cámaras de seguridad en el lugar y también entrevistamos a algunos de los testigos. Se están reuniendo antecedentes con la finalidad de determinar el móvil y también los autores del mismo”, indicó Carolina Caballero, fiscal de La Serena.

El adolescente se encuentra internado en el hospital San Pablo de Coquimbo, donde se mantiene estable dentro de su gravedad.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/regiones/descartan-que-disparo-en-la-cabeza-que-recibio-adolescente-en-la-serena