Desde El Quisco lanzan plan «Verano Seguro 2022»: iniciativa busca reforzar la seguridad en balnearios

La instancia considera el reforzamiento operativo de los servicios preventivos, así como la difusión de las medidas de autocuidado.

En El Quisco se dio inicio al plan Verano Seguro 2022, centrado en reforzar la acción de las policías y de la Armada en los diferentes balnearios, playas y sectores turísticos de esta comuna.

En ese sentido, se indicó que Carabineros reforzará con 450 funcionarios en todo el país la ejecución de esta campaña que involucra la labor colaborativa de unidades especializadas de la instistución a lo largo del país.

El director de Orden y Seguridad de Carabineros, general inspector Marcelo Araya, detalló que «el plan Verano Seguro involucra varias acciones, principalmente desde el punto de vista preventivo, y es un esfuerzo significativo que se realiza por parte de todas la instituciones aquí presentes y en un tema tan relevante y que nos interesa a todos, que es la seguridad».

Además de reforzamiento policial, este plan considera un trabajo preventivo en el contexto de la pandemia, que busca concientizar a la ciudadanía sobre la necesidad de seguir cumpliendo con las normas sanitarias para prevenir contagios, más aún cuando aumenta el flujo de personas y la aglomeración de turistas en sectores turísticos.

Este plan –que se implementa desde 2019– ha reforzado verano a verano la seguridad en los sectores turísticos de esta comuna costera de la región de Valparaíso.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/regiones/desde-el-quisco-lanzan-plan-verano-seguro-2022-iniciativa-busca