Carabineros confirmó que dos efectivos fueron desvinculados luego de que no prestaran auxilio a un sujeto que fue apuñalado durante la madrugada de este martes, y que con el paso de los minutos perdió la vida.
El hecho ocurrió en la vereda norte de la esquina de la Alameda con San Martín, donde un taxista encontró a un hombre de 56 años tendido en el suelo, con una herida de arma cortante en el cuello.
El conductor, identificado como Manuel González, llamó a radio Biobío tras encontrar el cuerpo. En su relato a la emisora, el testigo indicó que «se acercó una patrulla, se dio la media vuelta y se fue (…) Estoy llamando al 133, ponen puras grabaciones, que se dejen de dormir los carabineros, que despierten”.
Con el paso de las horas, el general inspector Marcelo Araya, director nacional de Orden y Seguridad de la institución policial, contó que se realizaría una investigación para esclarecer la presunta inacción del personal policial.
«He dispuesto que el general Carlos González realice esta indagatoria, disponga la investigación para rápidamente determinar cuál fue la participación eventual del personal, que a raíz de esta denuncia no habría intervenido en esta primera etapa del procedimiento», indicó durante esta mañana.
No obstante, durante este mediodía, el coronel Gilberto Garay anunció que se dio inicio al proceso para desvincular a los dos funcionarios de la 3ª Comisaría de Santiago involucrados en el incidente.
«Este hecho es de la mayor gravedad para Carabineros de Chile, no aceptamos ni avalamos estas situaciones, estamos para prestar siempre colaboración y ayuda a la comunidad», manifestó el uniformado, junto con confirmar que la patrulla pasó a una cuadra del lugar donde murió la víctima, y que no se detuvieron, pues se dirigían a un procedimiento que tomaba lugar en otro sector de Santiago.
(Imagen referencial)