Detectan cinco casos de variante Delta en tripulantes de buque panameño a la gira en Quintero

21 de los 22 tripulantes del «Bellatrix» se encuentran en aislamiento en residencias sanitarias y uno fue trasladado al hospital Carlos van Buren de Valparaíso.

Cinco tripulantes del buque panameño «Bellatrix» que arribó el pasado 9 de agosto a la bahía de Quintero desde Texas, Estados Unidos, para descargar combustible, dieron positivo por variante Delta.

Esto fue confirmado por el seremi de Salud de la región de Valparaíso, quien reveló que hay 14 tripulantes contagiados con Covid-19 de los cuales «solo 5 han sido confirmados como variante Delta».

«La totalidad de casos positivos corresponden a viajeros que fueron detectados de acuerdo a los protocolos que establece el Plan Fronteras Protegidas», precisó George Hübner, según consigna El Mercurio de Valparaíso

Además agregó que «de 22 tripulantes, 21 se encuentran en aislamiento en residencia sanitaria, mientras que uno de ellos se encuentra internado«.

Los marinos permanecen en el Hotel Ibis de Valparaíso y el marinero que fue trasladado al hospital Carlos van Buren se encuentra en buen estado de salud.

Fuente: https://www.puranoticiachile.cl/noticias/regiones/detectan-cinco-casos-de-variante-delta-en-tripulantes-de-buque-panameno/2021-08-20/130458.html