Detectan sala cuna que funcionaba de forma clandestina en la comuna de Melipilla

Mujer, de 47 años, habría recibido un pago para cuidar a los menores, pese a no contar con ninguna autorización formal para prestar estos servicios.

Una sala cuna que funcionaba de forma clandestina fue hallada en la comuna de Melipilla, donde una mujer tenía bajo su cuidado a al menos 13 menores de edad, de entre 2 y 4 años.

Se trata de un domicilio ubicado en calle Carlos Wood, en la población Romanini, donde los niños y niñas, de nacionalidad peruana y boliviana, estaban junto a la involucrada (47 años), de nacionalidad boliviana y con situación migratoria regular en Chile, quien habría recibido un pago para cuidar a los menores, pese a no contar con ninguna autorización formal para prestar estos servicios.

«Personal policial acompañó a personal médico, lograron constatar el estado de los menores y con todos esos antecedentes, dar cuenta de este hecho al Juez de Familia y Fiscalía Local de Melipilla», comentó el subteniente Mauro Aguirre, de la 24ª Comisaría de Melipilla.

Ahora, las autoridades tendrán que dar inicio a una investigación por la eventual vulneración a los derechos de los menores, mientras que también se deberá establecer la responsabilidad de la mujer a cargo de la vivienda.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/detectan-sala-cuna-que-funcionaba-de-forma-clandestina-en-la-comuna-de