Detienen a acusado de iniciar incendio que dejó un muerto y 7 casas destruidas en La Florida

Una cámara de seguridad captó momentos previos del siniestro a un individuo iniciando el fuego en el frontis de una de las casas afectadas.

Carabineros detuvo este martes a un sujeto por su presunta responsabilidad en el incendio que durante la madrugada afectó a siete viviendas y dejó a una persona fallecida, en la comuna de La Florida, Región Metropolitana.

Una cámara de seguridad captó momentos previos del siniestro a un individuo iniciando el fuego en el frontis de una de las casas afectadas.

La teniente Javiera García, del OS9 de Carabineros, declaró a radio Biobío que se logró la detención de la persona después de que “las diligencias realizadas por Carabineros y el Ministerio Público lograra posicionar al hombre en el inicio del fuego que afectó a siete inmuebles en la comuna de La Florida”.

María Cecilia Pino, persecutora de la Fiscalía Metropolitana Oriente, detalló que el fuego se extendió por el Pasaje 3 y 2 del sector y la persona fallecida es un adulto mayor.

El siniestro ocurrió cerca de las 02:40 horas y dejó a seis familias damnificadas. Sin embargo, el alcalde Rodolfo Carter informó que saldrán en ayuda de estas personas y que se les construirán nuevas casas prefabricadas lo más pronto posible.

El sujeto detenido se encuentra en dependencias del Departamento del OS9 de Santiago, a la espera de su control de detención y posterior formalización.

(Imagen: Biobiochile)

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/detienen-a-acusado-de-iniciar-incendio-que-dejo-un-muerto-y-7-casas