Detienen a conductor de Uber acusado de agredir con una llave de cruz en la cabeza a un adolescente en Las Condes

El imputado tenía antecedentes policiales previos por el delito de lesiones graves del año 2015.

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a un conductor de la aplicación de transportes Uber que agredió a un menor de 17 años que transportaba en un viaje, dejándolo con lesiones de gravedad.

El incidente fue reportado durante la noche del pasado sábado en Las Condes, en calle Las Verbenas. Según los primeros antecedentes, el chofer se habría molestado a raíz de un cambio en el método de pago, pidiendo dinero en efectivo pese a que la víctima quería utilizar tarjeta de crédito.

Según información policial, el acusado de 33 años fue detenido en su domicilio, donde también se encontraba el vehículo donde ocurrió el ataque y el elemento contundente que utilizó para los golpes en la cabeza, una llave cruz.

Cabe señalar que el imputado tenía antecedentes policiales previos por el delito de lesiones graves del año 2015.

Respecto a la detención, el comisario de la Brigada de Homicidios de la PDI, Gabriel Alarcón, detalló que “del análisis hematológico logramos obtener muestras que van a ser analizadas para tener una certeza criminalística en cuanto a la presencia de sangre que daría cuenta que este es el elemento utilizado por el imputado para agredir a la víctima”.

«De esta diligencia que se realizó en su domicilio se obtienen las ropas que vestía al momento de la ocurrencia de los hechos que también van a ser proporcionadas como evidencia«, añadió.

Respecto a los hechos, el funcionario PDI explicó que «de acuerdo a la declaración que proporciona parte de los acompañantes de la víctima y la propia víctima, este viaje se desarrolla desde la comuna de Ñuñoa a Las Condes. A momento de llegar a este lugar y ejecutarse el pago de este viaje, la manera de pago que en este caso era por medio de una tarjeta de crédito, habría generado la molestia del conductor y de ahí en adelante se generó una discusión fuerte que deriva en la agresión por parte del conductor hacia la víctima en varias oportunidades con este elemento contundente«.

Finalmente, Alarcón consignó que el joven agredido se encuentra «estable, ha tenido una buena evolución en base a sus lesiones (…). Va a ser sometido seguramente en el transcurso de los días a una craneoplastía para efectos de poder reparar la zona dañada, pero felizmente para la investigación, para su familia y para él su estado es estable, no tiene riesgo vital«.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/nacional/detienen-a-conductor-de-uber-acusado-de-agredir-con-una-llave-de-cruz-en