El hecho se registró a la altura del kilómetro 1.355 de la ruta 5 Norte, cuando gracias a las labores de una perra detectora de drogas llamada «Emy», la Policía pudo identificar las sustancias ilícitas.
Carabineros logró la detención de cuatro sujetos, quienes fueron sorprendidos en la región de Antofagasta intentando transportar una importante cantidad de droga mediante un camión con acoplado, cuyo destino era Santiago y el centro del país.
Según los antecedentes, el hecho se registró a la altura del kilómetro 1.355 de la ruta 5 Norte, cuando gracias a las labores de una perra detectora de drogas llamada «Emy», la Policía pudo identificar las sustancias ilícitas
Al ser revisado el automóvil, este ocultaba en su interior 51 paquetes rectangulares con pasta base de cocaína, equivalente a 52 kilos, siendo detenidos tanto los ocupantes del camión como del automóvil, para posteriormente ser identificados como un hombre de 41 años y de nacionalidad colombiana, con situación irregular en el país, y tres ciudadanos chilenos.
Todos son mayores de edad y solo uno registra antecedentes penales y una orden de detención vigente por el delito de receptación de vehículo motorizado, razón por la que él y todos los aprehendidos pasaron a control de detención.
El delegado regional, Daniel Agusto, destacó el trabajo de Carabineros y señalo que “se trata de un procedimiento muy importante que da cuenta del trabajo que venimos realizando hace mucho tiempo con Carabineros”
El decomiso de drogas es fundamental, porque está asociado a la concreción de otros delitos incluso, por eso la importancia de dar un golpe contra estos grupos y así sacar de las calles y que no llegue a nuestros jóvenes. Vamos a seguir trabajando por la seguridad de nuestra Región, sin duda un gran trabajo que ha realizado carabineros”, cerró la autoridad.