La noche del día lunes, se detuvo al segundo menor de 15 años por disparar en la cabeza a un estudiante en La Calera, quien al igual que el primero, tenía un cargador de municiones en sus pertenencias.
Ambos menores de edad serán formalizados este martes en el Juzgado de Garantía de La Calera por homicidio frustrado, mientras que el adulto detenido el día lunes fue puesto en libertad.
En relación con el estado de salud de la víctima de 17 años, según la jefa de Emergencias Adulto del hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, reveló que “ingresó a las 14:50 desde el Hospital Biprovincial de Quillota en estado muy grave, con un traumatismo craneano complicado por una herida de bala”.
“Hay fractura de huesos, hemorragia y contusión cerebral. Ingresó directo al pabellón, donde los neurocirujanos lo esperaban para darle el mejor tratamiento posible”, explicó la doctora.
«Los neurocirujanos los estaban esperando, así que se hicieron todas las diligencias para poder recibirlo de la mejor forma posible y darle toda la oportunidad de tratamiento. En este momento se encuentra en pabellón con carácter de riesgo vital», agregó.
Cabe recordar que el hecho ocurrió la mañana del día lunes entre las 7:40 y las 8:00 horas cuando dos jóvenes de 17 años fueron atacados a balazos por parte de desconocidos, uno de los cuales disparó contra uno de ellos, mientras que el otro alcanzó a esconderse al interior del establecimiento educacional. Debido a esto, uno de los adolescentes resultó con heridas de bala en su cabeza, por lo que fue asistido por profesores y luego derivado al Hospital Mario Sánchez de La Calera, desde donde se derivó posteriormente al centro de mayor complejidad.