Detienen a sujeto de 61 años acusado de cometer abusos sexuales contra cinco niños en Viña del Mar: ya había sido condenado el 2011

Como un «secreto a voces» fue calificado por los vecinos del sector de Nueva Aurora, en Viña del Mar, lo realizado por un hombre de 61 años que fue detenido por estar vinculado presuntamente a reiterados casos de abuso sexual contra cinco menores de edad de entre 5 a 13 años, a quienes además instaba a robar en el sector.

Se trata de un sujeto que el 2011 fue investigado, detenido y condenado por delitos similares en la Ciudad Jardín, y que habría reincidido desde el año 2022 cuando la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI Valparaíso comenzó a seguir sus pasos nuevamente tras la denuncia efectuada por un niño al que habría abusado.

La indagatoria comenzó el año pasado a raíz de la búsqueda de un menor de 13 años que se encontraba desaparecido en Viña del Mar. Al ser ubicado, el niño revela antecedentes que dan cuenta que habría sido abusado sexualmente por un sujeto que era su vecino en el sector de Nueva Aurora. Esto da pie a que la PDI haga la denuncia ante el Ministerio Público, que les ordena iniciar la investigación respectiva.

La subprefecta Ingrid Ortiz, jefa de la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI Valparaíso, explicó que «el imputado, aprovechando la vulnerabilidad de los menores, además de la cercanía que pudiera tener, ya que eran vecinos del sector, se ganaba su confianza y a través de eso los instaba a cometer delitos y a la vez los agredía sexualmente«.

Por el momento, la investigación arroja que los hechos habrían sido cometidos en su domicilio particular en la Ciudad Jardín y en otro ubicado en Villa Alemana.

La oficial de la PDI comentó también que «en el sector era un secreto a voces, hasta ahora, que el tipo sí tenía conductas, ya que había tenido una condena el año 2011 y ya fue investigado y detenido por parte de los oficiales de esta brigada».

Cabe hacer presente que el sujeto de 61 años fue detenido en horas de la tarde de este lunes en su domicilio de Nueva Aurora por el delito de abuso sexual reiterado en contra de cinco niños, cuyas edades fluctúan entre los 5 y los 13 años.

(Imagen de referencia)

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/regiones/detienen-a-sujeto-de-61-anos-acusado-de-cometer-abusos-sexuales-contra