Detienen a sujeto que protagonizó «tour delictual» en Puente Alto: cometió seis robos en 10 minutos

Se trata de un joven de 18 años, quien posee un amplio prontuario policial, por lo que ya fue puesto a disposición de la justicia.

Un delincuente, quien, junto a una banda, fue detenido tras protagonizar diversos robos con intimidación en la comuna de Puente Alto, todos perpetrados en el corto lapso de 10 minutos.

Según los antecedentes, Carabineros recibió un llamado de alerta que llevó a su presencia en la calle Cabo de Hornos con 4 Oriente, ya que en el lugar algunas de las víctimas mantenían inmovilizado al sospechoso, luego de que este intentara darse a la fuga tras uno de sus delitos.

Los antisociales se habrían estado movilizando en un vehículo marca Kia, modelo Sorento, cuando al buscar escapar de su último atraco, una falla técnica dejó sin funcionamiento a la máquina, por lo que debieron escapar a pie, momento en que uno de ellos fue alcanzado por los transeúntes para luego ser aprehendido por los uniformados.

Se trata de un joven de 18 años, quien posee un amplio prontuario policial, por lo que ya fue puesto a disposición de la justicia, mientras que se realizan las diligencias correspondientes para dar con el paradero del resto de los involucrados.

Luego de la detención, se logró confirmar que el sujeto había participado, en alrededor de 10 minutos, en seis robos con intimidación y violencia contra personas que se desplazaban por calles aledañas, sustrayendo pertenencias personales como celulares, carteras y billeteras.

Además, el auto en que se movilizaban tenía encargo por robo, hecho registrado sólo unas horas antes en la comuna de La Pintana.

(Imagen de referencia)

Fuente: https://www.puranoticiachile.cl/noticias/nacional/detienen-a-sujeto-que-protagonizo-tour-delictual-en-puente-alto/2021-08-11/104135.html