Detienen a tres ciudadanos extranjeros en procedimientos por tráfico de drogas en el norte de Chile

El primer caso corresponde a dos personas de nacionalidad boliviana y el segundo a una venezolana.

Carabineros logró la detención de dos personas de nacionalidad boliviana en el norte de Chile, quienes fueron sorprendidos al interior de un vehículo con una importante cantidad de droga en su poder.

Los antecedentes indican que los involucrados fueron descubiertos en la Ruta A-385 a eso de las 02:00 horas, donde la policía realizó una fiscalización a un automóvil que transportaba sospechosos bolsos, aunque al momento de tomar contacto con sus ocupantes, ya no estaban.

A raíz de esto, los uniformados recorrieron la ruta, encontrando a 100 metros del lugar cuatro mochilas y un bolso, con variados paquetes rectangulares y redondos en su interior, elementos que fueron entregados a un equipo especializado para su evaluación.

Así, personal del OS7 logró detectar que la sustancia se trataba de droga, cifrando los diez contenedores de pasta base de cocaína en un peso total de 10 kilos 165 gramos, a los que se sumaron otros 30 contenedores e marihuana, con un peso total de 42 kilos y 554 gramos.

“Al consultar a los ocupantes del vehículo el origen de dicha carga, mencionaron que contenían droga y que se los habían entregado en Pisiga Carpa, para ser entregados en la comuna de Camiña, y que por dichos bolsos recibirían la suma de $3.000.000, por lo que se procedió a la detención de ambos ocupantes. El Fiscal de turno instruyó que ambos detenidos pasaran a control de detención por el delito de tráfico ilícito de drogas”, informaron desde Carabineros.

OTRA DETENIDA

Posteriormente, la policía notificó la detención, durante la madrugada, de otra persona, identificada como una ciudadana de origen venezolano, que había ingresado desde Bolivia a nuestro país por un paso no habilitado.

La mujer, de 36 años, llevaba consigo un sospechoso bolso que fue fiscalizado por Carabineros, encontrando en su interior una “sustancia polvorienta de color blanco similar a la cocaína”.

“Gracias a las diligencias realizadas por el OS7, se identificó el total de 2 kilos, con 221 gramos de Ketamina, por lo anterior, se procedió a su detención, la que pasará a control de detención”, notificaron desde la institución policial.

(Imagen: Carabineros)

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/regiones/detienen-a-tres-extranjeros-en-dos-procedimientos-por-trafico-de-drogas