Detienen en Quilpué a hombre se hacía pasar arquitecto: registraba seis órdenes de aprehensión pendientes por el delito de estafa

El sujeto operaba pidiendo a víctimas cuantiosas sumas de dinero para iniciar faenas y posteriormente desaparecía.

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Quilpué de la Policía de Investigaciones PDI detuvieron a un hombre de iniciales J.H.P.M., de 46 años, quien se encontraba prófugo de la justicia desde el año 2018, al mantener seis órdenes de aprehensión pendientes en su contra por el delito de estafa, emanados de distintos juzgados de garantía de la región de Valparaíso, como también del Tribunal Oral en lo Penal de San Bernardo.

Según el informe policial, el imputado, con el propósito de evadir la acción de la justicia, se mudaba frecuentemente de domicilio, hecho que dificultaba su ubicación. Sin embargo, la policía civil logró localizar su actual paradero en la zona céntrica de Quilpué.

El comisario Julio González detalló que “personal de la Policía de Investigaciones de Chile logró la detención de una persona, quien registraba diversas órdenes de detención por el delito de estafa, emanadas de los Juzgados de Garantía de Valparaíso, Quilpué, Villa Alemana y Limache, además del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de San Bernardo”.

Agregó que “el modus operandi de esta persona consistía en publicar y ofrecer a través de diversas redes sociales sus trabajos relacionados con la construcción y reparación de viviendas, para lo cual solicitaba diversas sumas de dinero a los afectados, donde estos trabajos nunca fueron concluidos”.

El individuo fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Quilpué para primera audiencia de formalización.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/detienen-en-quilpue-a-hombre-se-hacia-pasar-arquitecto-registraba-seis