Dictan veredicto condenatorio en contra de hermano del expresidente Frei por el delito de giro doloso de cheques

Francisco Frei Ruiz-Tagle, hermano del expresidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle, recibió un veredicto condenatorio por parte del 4° Juzgado de Garantía de Santiago, tras haber sido enjuiciado por giro doloso de cheques.

Cabe recordar que el empresario se autodenunció el año 2019, confesando haber cometido una serie de delitos económicos durante la administración de Inversiones Saturno S.A. Luego, el 13 de enero de 2020, se interpuso una querella por parte de Cumplo Chile S.A.

La lectura de la sentencia se efectuará el próximo martes. De acuerdo a La Tercera, fuentes cercanas al caso, señalaron que Frei Ruiz-Tagle sea finalmente condenado a remisión condicional de la pena.

Esta sentencia condenatoria tomó lugar tras realizarse una audiencia de juicio oral simplificado, que se llevó a cabo este jueves, y en la que el acusado admitió responsabilidad.

Octavio Pino, abogado de Cumplo Chile, manifestó que se sienten «muy satisfechos con esta condena, ya que de alguna forma viene a reparar a tantas víctimas que fueron defraudadas por el señor Frei, pues en el caso de Cumplo, estamos hablando de más de 120 personas que entregaron sus dineros y ahorros confiando en que les serían devueltos«.

«Si bien esta condena es solo por el delito de giro doloso de cheques, obtuvimos la primera condena en contra del señor Frei, de varias acciones penales en su contra que aún se encuentran pendientes«, acotó.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/nacional/dictan-veredicto-condenatorio-en-contra-de-hermano-del-expresidente-frei