Diego Schalper tras apoyo de Michelle Bachelet a Gabriel Boric: «El nivel de desesperación es evidente»

Parlamentario RN sostuvo que «yo creo que esto denota una total desesperación, porque ¿usted cree que alguien transa su programa de Gobierno si le está yendo bien?».

Diversas reacciones se han generado en el mundo político luego que la ex presidenta Michelle Bachelet saliera a dar públicamente su respaldo a Gabriel Boric en la segunda vuelta de la Elección Presidencial de este 19 de diciembre.

Una de ellas provino del diputado Diego Schalper (RN), quien calificó este apoyo de la alta comisionada de ONU para los Derechos Humanos como un acto de «desesperación».

«El nivel de desesperación de Gabriel Boric es evidente. Yo creo que parte de la negociación de lo que vimos ayer en el debate, donde prácticamente reconoció que los últimos 30 años no habían sido tan malos, que no era tan malo focalizar, que ya las AFP no eran intransables; aparte de todo eso, me imagino que la devuelta de mano es el apoyo que ahora estamos conociendo«, comenzó diciendo Schalper.

De igual forma, el parlamentario de Renovación Nacional sostuvo que «yo creo que esto denota una total desesperación, porque ¿usted cree que alguien transa su programa de Gobierno si le está yendo bien? ¿Usted cree que uno recurre a apoyos extraordinarios si le está yendo bien?».

Tras estas interrogantes, el legislador de Chile Podemos Más sostuvo que «como Gabriel Boric está hoy en una posición desesperada, que quedó de manifiesto ayer cuando un periodista le hace una pregunta legítima, yo creo que ya pasamos de la operación maquillaje a la operación salvajte. Yo creo que en eso estamos».

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/nacional/diego-schalper-tras-apoyo-de-michelle-bachelet-a-gabriel-boric-el