Diputado de la UDI Iván Norambuena: “Kast es quien mejor nos representa”

El parlamentario oficialista afirmó que en su partido siempre han tenido libertad de acción y que desde que está en política nunca ha recibido órdenes partidistas en nada.

Iván Norambuena, diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI), confirmó su apoyo al candidato presidencial José Antonio Kast, en desmedro del oficialista Sebastián Sichel, y afirmó que es el postulante que “mejor nos representa”.

En declaraciones a Radio Cooperativa, el parlamentario afirmó que “existen los compromisos de primarias y hay una declaración el día de ayer de la directiva, donde reconocen y respetan y siguen la misma línea de la UDI como partido, pero nosotros siempre hemos tenido libertad de acción”.

Norambuena agregó que está hace muchos años en política: “El único partido al que he pertenecido es la UDI y nunca he recibido orden de partido en nada”.

“Quien mejor nos representa como persona para llevar adelante las iniciativas, el diagnóstico que tenemos de nuestro país y de las necesidades de la gente es José Antonio Kast”, ratificó.

El parlamentario expresó que “también estoy mirando a futuro, de qué es lo que necesita nuestro país dada la situación que se está viviendo y creo que en el caso de Kast nos interpreta plenamente a muchos chilenos”.

Estas declaraciones se suman a una carta que un grupo de militantes de la UDI envió a la directiva del partido informando que apoyará la candidatura presidencial de Kast.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/diputado-de-la-udi-ivan-norambuena-kast-es-quien-mejor-nos-representa