Diputado Gonzalo Winter inicia cuarentena tras ser notificado como contacto estrecho de Gabriel Boric

El parlamentario de Convergencia Social indicó que «me retiré del Congreso para cumplir con la cuarentena preventiva».

El diputado Gonzalo Winter, de Convergencia Social, informó en redes sociales que la Seremi de Salud de la Región Metropolitana le informó que es contacto estrecho del candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric.

Después de suspender su participación en una entrevista por presentar síntomas asociados al Covid-19 como tos y fiebre, Boric informó este miércoles que arrojó positivo en su examen PCR.

En ese contexto, Winter afirmó este jueves: «Quiero contarles que hoy a las 10:55 horas, la Seremi de Salud me notificó que debo considerarme contacto estrecho de Gabriel Boric. Por lo tanto, me retiré del Congreso para cumplir con la cuarentena preventiva«.

«Lamento no poder votar la Ley de Presupuesto que es tan importante, porque ya no se usa la modalidad telemática», indicó el diputado frenteamplista.

«Ayer, de acuerdo a la información que yo disponía, no era contacto estrecho, dado que el lunes no compartí con Gabriel durante el lanzamiento del programa. Sin embargo, estuve con Gabriel un rato durante el fin de semana y, según estableció la Seremi, corresponde preventivamente considerarme dentro de los contactos estrechos«, detalló.

Además, el legislador explicó que se realizará un examen PCR para «descartar contagio» y llamó a mantener las medidas de autocuidado, ya que «la pandemia sigue presente».

A raíz del contagio de Boric, el ministro de Salud, Enrique Paris, acusó en el balance de la pandemia del Covid-19 de este jueves que «no hemos visto que se use correctamente en algunas manifestaciones, en algunas reuniones políticas e incluso en algunos foros«.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/diputado-gonzalo-winter-inicia-cuarentena-tras-ser-notificado-como