Diputado Winter asegura que la primera llamada del Presidente electo Gabriel Boric fue con Elisa Loncón

De igual forma, el diputado recalcó que Boric «es una persona muy respetuosa del proceso (constituyente), que entiende la importancia que tiene el éxito del proceso constitucional».

El diputado Gonzalo Winter, de Convergencia Social, se refirió al triunfo del Presidente electo Gabriel Boric en la segunda vuelta de este 19 de diciembre, donde el abanderado de Apruebo Dignidad se impuso en las urnas al candidato del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast.

En declaraciones al programa «Estado Nacional». de TVN, Winter afirmó que la presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncón, fue la primera en contactarse con el futuro mandatario.

«No sé quién llamó a quién, la primera llamada que tuvo el presidente Boric fue con Elisa Loncon. Yo no estuve presente en esa conversación, pero sí en las reuniones que sostuvimos él nos contó que había conversado con ella», añadió el parlamentario.

Winter recalcó que Boric «es una persona muy respetuosa del proceso (constituyente), que entiende la importancia que tiene el éxito del proceso constitucional en el entendido que nosotros vivimos una situación muy compleja como país, de ruptura del pacto social de la adhesión de los ciudadanos a la norma».

El legislador aseguró que para el nuevo jefe de Estado, «la Constitución propone absorber la conflictividad social para transformar en nuevas normas establecidas pacíficas y democráticamente».

Además, informó que Boric le dijo a Loncón que «va a ser un Presidente colaborativo, que entiende que parte de su gestión tiene que estar con el horizonte de un proceso constitucional exitoso».

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/nacional/diputado-winter-asegura-que-la-primera-llamada-del-presidente-electo