Diputados de oposición tras aprobación de acusación contra Presidente Piñera: “Es un día histórico»

Tras casi 22 horas de sesión, la Cámara Baja aprobó el libelo contra el Presidente Sebastián Piñera, acción presentada por su vinculación en la compraventa de Minera Dominga en 2010.

Luego de casi 22 horas de sesión, la Cámara Diputadas y Diputados aprobó con 78 votos a favor, 67 en contra y 3 abstenciones la acusación constitucional contra el Presidente Sebastián Piñera.

El libelo había sido presentado por parlamentarios de oposición por la vinculación del mandatario, según la investigación internacional “Pandora Papers”, en la compraventa de Minera Dominga en 2010, en Islas Vírgenes Británicas.

Varios diputados de oposición reaccionaron tras celebrar la aprobación de la acusación. El diputado socialista Jaime Naranjo, quien intervino por 15 horas para defender el libelo, expresó en un punto de prensa que “esta oposición unida ha enviado un mensaje de esperanza y fe a todos los chilenos”, agregando que“valoramos lo que hemos conseguido hoy”.

A su vez, la diputada del Partido Comunista (PC), Carmen Hertz, aseguró que “lo de hoy es un día histórico”.

Una declaración más fuerte fue la que expresó el parlamentario Daniel Núñez (PC), quien afirmó que el Mandatario “Piñera está moralmente inhabilitado para liderar el país”.

Mientras que Giorgio Jackson (RD), quien llegó a la 1:27 de la madrugada a votar, manifestó que “hubo un esfuerzo unitario importante y bastante inédito (…) la unidad de la oposición levantó una alerta para decir ‘no todo vale’”.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/diputados-de-oposicion-tras-aprobacion-de-acusacion-contra-presidente