Dirección del Trabajo advierte que «no corresponden sanciones ni despidos» por salidas anticipadas debido a la lluvia

Ante el sistema frontal que afecta a la zona centro-sur del país, lo que ha dificultado el normal desplazamiento de trabajadores hacia sus empleos y el retorno a sus hogares, la Dirección del Trabajo señaló que no corresponde ningún tipo de sanciones por salidas anticipadas.

A la luz de la ley y para efectos del cumplimiento íntegro de la jornada laboral, el frente que afecta a varias regiones «constituye un caso fortuito o fuerza mayor, absolutamente imprevisible e inimputable a trabajadores y trabajadoras que se vean afectados, por lo que no correspondería ningún tipo de sanciones y/o despidos ante posibles salidas anticipadas de los centros de trabajo«, señaló un dictamen.

«Hacemos un enérgico llamado a la comprensión de las especiales circunstancias que afecten a los trabajadores y apelamos a la solidaridad que nos caracteriza para que nuestros trabajadores puedan llegar sin contratiempos a sus hogares», añadió la Dirección del Trabajo.

En caso de aplicarse sanciones y/o despidos por estos hechos, llamaron a los trabajadores a reclamar ante las Inspecciones del Trabajo correspondientes.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/nacional/direccion-del-trabajo-advierte-que-no-corresponden-sanciones-ni