Dólar cierra la jornada con alza sobre $35 y alcanza su mayor precio histórico tras triunfo de Gabriel Boric

No se descarta que en los próximos días la divisa norteamericana llegue a los $900.

El dólar tuvo una fuerte reacción este lunes, un día después de la victoria de Gabriel Boric en la segunda vuelta de la elección presidencial, y terminó la jornada con una fuerte alza.

La divisa estadounidense creció $35,10, por lo que el dólar vendedor llegó a $875,00 y el comprador a $874,70, registrando su mayor precio histórico, superando los $868,50 del 18 de marzo de 2020, cuando comenzaba la pandemia del Covid-19 en Chile.

Además, el alza de la moneda estadounidense es la mayor desde que se instauró en Chile el tipo de cambio flotante, en 1999, superando el récord del 10 de octubre de 2008, cuando creció $26.

Ricardo Bustamante, jefe de estudios trading de Capitaria, comentó a Emol que “los inversionistas prefieren un escenario más pro mercado, algo que no se generaría con Gabriel Boric como presidente, situación que debiera seguir apoyando mayores alzas del dólar y caídas en las acciones locales”.

Agregó que “a la incertidumbre política, hay que sumar proyecciones de alta inflación y prácticamente nulo crecimiento para el país en los próximos dos años, generando mayores temores sobre la situación chilena en el mediano y largo plazo”.

El experto afirmó que “los próximos comentarios del presidente electo y la conformación de su gabinete pueden ser claves para los próximos movimientos del tipo de cambio y de la renta variable local”.

No se descarta que en los próximos días la divisa norteamericana llegue a los $900.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/negocios/dolar-cierra-la-jornada-con-alza-sobre-35-y-alcanza-su-mayor-precio