Dólar en Chile inicia con leve baja, pendiente de Ómicron y de tramitación del cuarto retiro

El tipo de cambio retrocede $ 1,16 respecto a la sesión previa, hasta los $ 838, según Bloomberg.

El dólar en Chile parte la sesión alejándose cada vez más de la barrera de los $ 840, aunque con los agentes muy pendientes de la evolución de la variante Ómicron en el mundo y, en el plano local, del trámite para un posible cuarto retiro de 10% de las AFP y la segunda vuelta presidencial, consigna Diario Financieor.

En concreto, el tipo de cambio retrocede $ 1,16 respecto a la sesión anterior, hasta los $ 838, de acuerdo con Bloomberg.

Esto, cuando los contratos futuros del cobre a tres meses en el mercado Comex avanzan 0,47% a los US$ 4,26 la libra.

Este viernes, desde las 10 horas y hasta total despacho, la Sala de la Cámara de Diputados analizará y votará el informe de la Comisión Mixta respecto al cuarto retiro de fondos desde las AFP y que también incluye un segundo anticipo de rentas vitalicias.PLANO GLOBAL

En tanto, el tipo de cambio también se ve influenciado por el rendimiento del dollar index -que mide a la divisa respecto a una cesta de monedas- el cual cae a esta hora 0,06% hasta los 95.968 puntos, según Diario Financiero.

Lo anterior, de acuerdo a los analistas de ING, se da en medio de una volatilidad de las principales divisas del mundo a raíz de la variante Ómicron del Covid-19, sumado a la posibilidad de que la Reserva Federal acuerde en su última reunión del año reducir la compra de activos.

«Ambos temas recibirán muchos insumos nuevos durante las próximas cuatro semanas y la disminución de las condiciones de liquidez apunta a condiciones difíciles en los mercados de divisas», añadieron.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/negocios/dolar-en-chile-inicia-con-leve-baja-pendiente-de-omicron-y-de