Dólar registra fuerte caída en jornada de positivas cifras económicas del Imacec: llega a los $820

Luego que la semana pasada anotara una tendencia al alza, el dólar anotó una fuerte caída al inicio de sus operaciones en el país este miércoles 1 de marzo, anotando $820 chilenos.

Esto, debido a las buenas noticias que informó el Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec), que plantea que en el mes de enero del 2023 hubo un crecimiento del 0,4 %, tras cuatro caídas consecutivas a fines del año pasado, Es por esta razón, que el resultado superó las expectativas de los economistas y sorprendió el mercado de valor.

A las 9:19 horas, la moneda estadounidense anotó una importante baja de $10,53, quedando en $817,47 al vendedor y $817,14 para los que deseen comprar el billete verde.

Ricardo Bustamante, jefe de estudios trading de Capitaria, planteó a Emol que «conocimos datos del sector manufacturero y de servicios en China, los que superaron las proyecciones, generando expectativas favorables con respecto a la gigante economía asiática, apoyando alzas del cobre al ser el principal demandante mundial del commodity».

A lo que agregó que el Imacec de enero «podría generar movimientos en la cotización del dólar».

Sumado a ello, Ángel Rubilar, analista senior de Libertex, planteó que «los sólidos datos macroeconomicos de China ayudan a restar fortaleza al dólar internacional y apalanca el retroceso de la divisa norteamericana en este inicio de mes, restando presión a nuestro tipo de cambio. Al mismo tiempo, estos datos tienen como efecto aumentar el valor del cobre, que cotiza en los US$4,13, registrando un alza de un 1,22%». «Mientras que, en el medio local, se espera los resultados del Imacec, para ver la evolución de la actividad económica en febrero y, de esta manera, monitorear el primer trimestre de recesión en nuestro país».

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/negocios/dolar-registra-fuerte-caida-en-jornada-de-positivas-cifras-economicas