Dólar sigue yendo a la baja tras intervención del Banco Central y alza en el precio del cobre

El dólar se mantiene en su tendencia a la baja en la jornada de este lunes en el mercado cambiario de Chile, luego que el Consejo del Banco Central informara la semana pasada sobre un programa de intervención y provisión preventiva de liquidez en dólares “con el objeto de facilitar el ajuste de la economía chilena a las inciertas y cambiantes condiciones internas y externas”.

La divisa estadounidense abrió el día en $955 y las 10:45 llegó a caer $935,60, muy por debajo del precio de cierre del viernes pasado, que fue de $974, según informó el sitio web de la Bolsa Electrónica de Chile.

Recordar que la intervención del Banco Central se dio luego que el billete verde alcanzó durante este julio un peak de $1.061, su precio más alto en la historia del mercado cambiario

El BC decidió inyectar un monto de hasta US$ 25.000 millones a partir de este lunes 18 de julio y hasta el 30 de septiembre de 2022.

Mientras que la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco) informó que el metal rojo tuvo una recuperación en su precio en la Bolsa de Metales de Londres, llegando este lunes a los 3,320 dólares la libra, que representa una variación diaria de 4,57%.

El precio promedio de 2022 del principal producto exportador de Chile es de US$4,339 la libra.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/negocios/dolar-sigue-yendo-a-la-baja-tras-intervencion-del-banco-central-y-alza