La mañana de este jueves, se realizaron seis allanamiento en la comuna de El Bosque, bajo el contexto de la investigación por el secuestro y homicidio de un hombre que apareció su cuerpo el 19 de marzo pasado en La Pintana. La víctima se encontraba calcinada y maniatada.
Dentro de los inmuebles investigados, estaba la vivienda en que la víctima estuvo sometida a torturas, las cuales le ocasionaron la muerte, donde su cuerpo fue abandonado en Padre Hurtado con Lo Martínez, Región Metropolitana.
Gracias a estos allanamientos, se logró la detención de dos individuos quienes estarían directamente involucrados en el brutal crimen, según informó la fiscal ECOH Yasne Pastén.
«Ese procedimiento lo tomó la fiscalía ECOH, a partir de entonces estamos trabajando en múltiples diligencias para establecer las causas de muerte y los partícipes en el mismo, y se ha tomado detenidas a dos personas que participaron en dicho secuestro con homicidio», señaló Pastén.
En relación al motivo del crimen, el fiscal informó que el «problema entre ellos asociado a drogas, motivo por el cual habría sido secuestrado y asesinado».
Finalmente dijo que la causa de muerte fue un «traumatismo craneoencefálico y traumatismo torácico, además de tener otras lesiones que sugieren que fue amarrado o torturado».