Eduardo Artés propuso «movilizar a las Fuerzas Armadas para la construcción de viviendas» como solución habitacional

El candidato presidencial de Unión Patriótica se refirió a diversos temas que competen a la región de Valparaíso.

El candidato presidencial de Unión Patriótica, Eduardo Artés, se refirió durante una entrevista a problemáticas que envuelven a la región de Valparaíso y propuso «movilizar a las Fuerzas Armadas en la construcción de viviendas populares de bajo costofinanciadas por el Estado» como solución habitacional para quienes tienen problemas de acceso a vivienda.

Además señaló en diálogo con radio Biobío que las Fuerzas Armadas deberían encargarse de la construcción de éstas y que se expropiarán “a un precio fiscal, como corresponda, aquellas propiedades de terrenos que están en desuso”.

Cuando fue consultado sobre qué haría con personas que se aprovechen de quienes tienen problemas para acceder a soluciones habitacionales, señaló que concretará “lo que vamos a hacer con el Presidente: tiene que irse preso. Una vez destituido tiene que irse preso. Indiscutiblemente, quien hace negocios con los intereses de la gente y el pueblo no tiene otro camino, en eso somos claritos”, expuso.

El candidato se refirió a su vez al actual mandato. “Nosotros no vamos a tener más un gobierno de dos años, porque vamos a tener la nueva Constitución, entonces todo hoy día es transitorio. El gobierno que viene es de transición, sin embargo, nosotros le vamos a meter mano de una al tema -por ejemplo- de las viviendas”, añadió.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/eduardo-artes-propuso-movilizar-a-las-fuerzas-armadas-para-la