Elisa Loncon por reconocimiento como una de las mujeres más influyentes de 2021: «Destaca mi trabajo de diálogo social»

La presidenta de la Convención Constitucional reaccionó al reconocimiento de parte de la prestigiosa revista británica Financial Times.

Elisa Loncon, presidenta de la Convención Constitucional, reaccionó al reconocimiento de parte de la revista británica Financial Times, el cual le valió ser incluida en el exclusivo listado de las 25 mujeres más influyentes del 2021 a nivel mundial.

«Me siento muy honrada por ser reconocida entre las 25 mujeres más influyentes del 2021 por Financial Times. Este es el reconocimiento al trabajo que he desarrollado desde la Convención Constitucional. Se reconoce el liderazgo en el fortalecimiento a la democracia«, expresó la académica.

Menciono además que este homenaje viene en un momento en que «nuestra democracia está en riesgo», y que «nos invita a pensar la importancia de lo desarrollado«.

«Este reconocimiento además destaca mi trabajo de diálogo social con carácter inclusivo, así soñamos y construimos este país», finalizó Loncon.

La líder del organismo fue destacada en la categoría «Héroes«, por su capacidad para dirigir y encabezar una instancia prácticamente inédita en nuestro país. Fue la profesora de la Academia Británica y ex investigadora de la Universidad de Chile, Kirsten Sehnbruch, la encargada de escribir el texto que resaltó lo hecho por Loncon.

«Su elección fue nada menos que notable. Una mujer indígena de una remota comunidad mapuche en el sur de Chile presidía ahora una de las tareas más importantes y complejas de la historia reciente de Chile«, consignó. En adición, aseguró que «ha ejercido este liderazgo con énfasis en el carácter inclusivo de la asamblea y su papel como medio de canalización del diálogo social».

Finalmente, reconoció que «ha aportado un liderazgo tranquilo y con los pies en la tierra a la tarea y, en general, ha evitado involucrarse en los conflictos polarizadores que la rodean«.

Otras reconocidas personalidades fueron destacadas en el listado. En la categoría «Líderes», por ejemplo, destacó la vocera de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi; y en «Creadoras», fue reconocida la productora de televisión, guionista y autora, Shonda Rhimes.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/nacional/elisa-loncon-por-reconocimiento-como-una-de-las-mujeres-mas-influyentes