Elisa Loncon rechaza reunión con Juan Sutil y presidente de la CPC dice que insistirá “con toda humildad”

La presidenta de la Convención Constitucional rechazó la petición aludiendo a una agenda copada.

La presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncon, rechazó una solicitud de audiencia del presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Juan Sutil, quien realizó la diligencia a través de la plataforma de lobby.

Según El Mercurio, desde el organismo acusaron que Loncon no tenía espacio en su agenda, por lo que se le sugirió «pedir audiencia con alguno de los coordinadores de las comisiones que actualmente se encuentran trabajando, como la de Medio Ambiente, Derechos de la Nataruleza, Bienes Naturales Comunes y Modelo Económico».

Esta negativa no fue recibida de la mejor manera por Sutil, quien tras sostener una reunión con el candidato presidencial José Antonio Kast (Frente Social Cristiano) este martes, aseguró que «no es adecuado porque yo he recibido, mientras he sido presidente de la CPC, a todas las personas que me lo han pedido, de todos los sectores, de todas las corrientes y de todas las opiniones«.

El líder de la CPC agregó: «Yo puedo entender que ella tenga problemas de agenda. Yo cuando tengo problemas de agenda, lo que hago es que miro mi agenda hacia adelante y digo ‘bueno, no lo puedo recibir ahora, lo puedo recibir en 10 días más’, pero yo jamás me he negado de recibir a nadie en esta función que además es una función pública que es fundamental que estemos todos presentes«.

Finalmente, reveló que irá «con toda humildad, nuevamente, a solicitar una entrevista porque los temas que tenemos que conversar, que tenemos que dialogar, son temas que le atañen a todos en el país».

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/elisa-loncon-rechaza-reunion-con-juan-sutil-y-presidente-de-la-cpc-dice