Emiten alerta de altas temperaturas en siete regiones del país: en Valparaíso se alcanzarían los 36°C el domingo de elecciones

La Dirección Meteorológica de Chile confirmó que este fenómeno afectará de las regiones de Coquimbo hasta el Biobío.

La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió una alerta por altas temperaturas para este fin de semana en siete regiones del país, especialmente para este domingo, cuando se lleve a cabo la segunda vuelta de la elección presidencial.

Las regiones afectadas serán Coquimbo (valle, y precordillera), Valparaíso (precordillera y valles precordilleranos), Metropolitana (valle, y precordillera), O’Higgins (valle y precordillera), Maule (valle y precordillera), Ñuble (valle y precordillera) y Biobío (valle y precordillera).

Se espera que algunas comunas de Valparaíso la máxima llegue a los 37° Celsius el domingo y lunes.

En la región Metropolitana se espera que la máxima llegue a los 36°C en el valle el domingo y el lunes.

Pero eso que se recomienda a las personas que asistan a los centros de votación de estas regiones a tratar de ir temprano, cuando las temperaturas no son muy altas. Los peak de calor se esperan entre las 12:00 y las 16:00 horas.

Además, se agregó que las temperaturas de este domingo recién comenzarán a bajar después de las 19:00 horas.

Si las personas van a votar durante la tarde, se recomienda llevar algún gorro o sombrilla, ropa ligera y agua para hidratarse.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/regiones/emiten-alerta-de-altas-temperaturas-en-siete-regiones-del-pais-en