Empresarios muestran disposición a acuerdos con ambos candidatos presidenciales

Representantes del mundo minero y del sector metalúrgico y metalmecánico, señalaron que los chilenos están preocupados por el futuro y que están dispuestos a sumarse a los diálogos.

Empresarios del rubro minero (Sonami) y del sector metalúrgico y metalmecánico (Asimet) de Chile se refirieron a los resultados de las elecciones, tras la primera vuelta en la que el candidato del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, y el presienciable de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, avanzaron a segunda vuelta para este próximo 19 de diciembre.

Los empresarios señalaron que los chilenos están preocupados por el futuro y que están dispuestos a sumarse a los diálogos para contribuir «al desarrollo a través del desarrollo productivo, la generación de empleos y la inversión».

Dante Arrigoni, presidente de Asimet, comentó que ellos están dispuetos a «aunar criterios y converger hacia acuerdos que nos conduzcan al desarrollo» y que «Chile quiere cambios en paz. A través del diálogo y los acuerdos seremos parte de esa transformación».

El dirigente gremial expresó que el sector empresarial está dispuesto a formar parte de lo que llamó un «necesario nuevo acuerdo social».

En la misma línea, Sonami, a través de un comunicado, felicitó a los dos aspirantes a La Moneda que pasaron a segunda vuelta.

«Señalar que nuestro sector, así como el resto del empresariado del país, tiene la misión de contribuir al desarrollo a través del desarrollo productivo, la generación de empleos y la inversión, para lo cual requiere de condiciones que den garantías para asumir los riesgos que la actividad empresarial tiene asociados, como es el caso de la minería que es un negocio de largo plazo», señaló el sector minero.

Por último, agregaron esperan que ambas candidaturas puedan ofrecer «un discurso y propuestas que generen el ambiente propicio para el progreso económico social y político».

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/empresarios-muestran-disposicion-a-acuerdos-con-ambos-candidatos