En emotiva ceremonia despidieron en Linares al bombero mártir Robinson Altamirano

En un emotivo funeral fueron despedidos los restos del bombero Robinson Altamirano, quien desapareció en el río Ancoa mientras participaba en labores de rescate. Su cuerpo fue encontrado después de ocho días.

A la ceremonia fúnebre que se realizó en el Cuartel General del Cuerpo de Bomberos de Linares asistió el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve. Además, el Presidente Gabriel Boric hizo llegar un mensaje con sus condolencias.

«Mis más sentidas condolencias a la familia de Robinson Altamirano, sus seres queridos y a la Segunda Compañía de Bomberos de Linares. Les dejo un abrazo en este doloroso momento», señaló el mandatario.

«Su trabajo, sacrificio y dedicación abnegada por nuestra patria es algo que reconocemos y valoramos profundamente. Estamos con ustedes», agregó el jefe de Estado.

Los asistentes se dirigieron en romería hasta el cementerio de la comuna, donde Robinson Altamirano, el segundo mártir de la Segunda Compañía de Bomberos de Linares desde 1902, fue sepultado.

El voluntario estaba terminando su turno en la compañía cuando comenzó la emergencia en Linares por el sistema frontal que enfrentó la zona centro sur del país.

Por este motivo, el voluntario prefirió quedarse e ir en rescate de las personas que habían quedado aisladas en la precordillera de la comuna, en medio de dos ríos desbordados.

Cuando estaban realizando un despliegue con varios compañeros, junto a un compañero cayeron a las aguas del río Ancoa. Mientras el otro voluntario pudo aferrarse a un árbol y ser rescatado, Robinson Altamirano no lo logró.

En su búsqueda participaron distintas compañías de Bomberos, al igual que funcionarios de PDI, Carabineros y el Ejército.

Una de las personas que intentó rescatar al bombero fue Pedro Ibáñez, quien aún se encuentra desaparecido. Pese al dolor, las labores de rastreo de los bomberos de Linares no han cesado.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/regiones/en-emotiva-ceremonia-despidieron-en-linares-al-bombero-martir-robinson