La PDI allanó este miércoles la casa del alcalde de Coronel, Boris Chamorro, y las dependencias de la municipalidad, en el marco de una indagatoria por presunta corrupción. La investigación tiene carácter de reservada.
En un video subido a sus redes sociales, el jefe comunal afirmó que «el día de hoy, durante el transcurso de la mañana, nos han informado respecto a un procedimiento que está desarrollando la Policía de Investigaciones. Vamos a entregar todos los antecedentes».
«Es de público conocimiento mi nula vinculación con Puerto de Coronel, con la empresa del Saba y con la familia del diputado Leonidas Romero. Por lo tanto, entregaremos todos los antecedentes como estipula tanto el Ministerio Público y la Policía de Investigaciones», añadió.
Por su parte, en un comunicado, la municipalidad de Coronel declaró que el procedimiento policial se vincula «a una denuncia por hechos ocurridos hace algunos años y que involucraría a varias entidades público y privado».
Finalmente, la Fiscalía Regional del Biobío señaló que la indagatoria está a cargo de la fiscal de Alta Complejidad, María José Aguayo, y tiene el carácter de reservada.
Sólo confirmó que la investigación involucra a distintos funcionarios municipales y a representantes de empresas de la zona.