Enap lanza plan piloto para vender gas licuado a un menor precio que el mercado tradicional

La Empresa Nacional del Petróleo lanzó finalmente el proyecto que pretende vender gas licuado a un menor precio que el mercado tradicional. La filial se denominará «Gas Chile» y estará enfocado en ayudar a familias vulnerables.

Este plan, en su primera etapa, busca centrar la comercialización del gas hacia las viviendas más vulnerables de San Fernando, Chiguayante y Quintero, en base a un registro del Ministerio de Energía y municipios, y en función del Registro Social del Ministerio de Desarrollo Social.

El piloto cuenta con 6 mil cilindros de 15 kilos destinados a quienes sean beneficiarios. «De esta manera ENAP da respuesta a una de las mayores necesidades de las y los chilenos en el periodo de invierno», señalaron desde la compañía a través de una declaración pública.

También detallaron que el precio del balón de 15 kilos se fijará en $15.200 para esta semana, e irá variando cada lunes de acuerdo a la cotización del precio a nivel internacional. En el mercado tradicional, dicho cilindro es comercializado en un precio superior a los $25.000.

Otra de las características de este proyecto es que se impulsará por medio de una filial de Enap llamada Gas de Chile, encargándose de la implementación técnica, mediante la compra de los cilindros que serán envasados en la planta de San Fernando y distribuidos y vendidos a las familias seleccionadas.

La filial de la estatal, que impulsará el proyecto a través de la implementación técnica, se denominará «Gas de Chile«.

Igualmente, este piloto comenzará durante la próxima semana en la comuna de San Fernando, beneficiando a unas mil familias. Durante los primeros días de agosto, llegará a Chiguayante ayudando a otras mil viviendas, para luego aterrizar en Quintero, cooperando con la misma cantidad de hogares.

«Una vez más, estamos demostrando como empresa pública nuestro compromiso con el país y su gente«, expresó la presidenta del directorio de ENAP, Gloria Maldonado.

(Imagen: @GobiernodeChile)

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/nacional/enap-lanza-plan-piloto-para-vender-gas-licuado-a-un-menor-precio-que-el