Encapuchados quemaron bus del transporte público en la Alameda: Dos menores fueron detenidos

El mayor de Carabineros, Patricio Garrido, informó que «estamos corroborando las identidades y también si pertenecían al Liceo de Aplicación».

Un ataque incendiario se registró cerca de las 09:30 horas de este lunes en la comuna de Santiago, en la esquina de la Alameda con Ricardo Cumming.

Según registros audiovisuales, fue un grupo de encapuchados con overoles blancos, quienes atacaron con bombas molotov un bus de Transantiago, el que se movilizaba con alrededor de 20 pasajeros a bordo.

En el video se ve claramente como al menos siete personas se acerca al bus de transporte público detenido en un paradero, para luego prenderle fuego.

Tras el hecho, los involucrados salieron corriendo del sitio y fueron perseguidos por personal de Carabineros, quienes de acuerdo a información preliminar, detuvieron al menos a dos sujetos.

El chofer del Transantiago habló con radio Biobío, y contó que «vinieron 15 personas encapuchadas, y me tiraron líquido estando dentro«.

«Lo prendieron y tuve que arrancar. Tuve que arrancar del fuego. Venía con 20 personas. Me dijeron ‘¡Bájate desgraciado!’ Dos andaban con pistolas y con bencina«, agregó.

Carabineros aseguró que el chofer del bus también fue golpeado por el grupo, y se cayó de la máquina mientras intentaba correr del siniestro.

En primera instancia, llegaron al lugar carros lanza aguas de Carabineros para intentar controlar el fuego, y más tarde llegó personal de Bomberos.

Desde TransporteInforma anunciaron que el flujo de Alameda al poniente es desviado en San Ignacio, Manuel Rodríguez y Av. Brasil, debido a procedimiento de bomberos a la altura de Av. Ricardo Cumming en Santiago.

DETENIDOS SON MENORES DE EDAD

De acuerdo a la información entregada por el mayor de Carabineros, Patricio Garrido, «un grupo de encapuchados con overol, con líquido acelerante y bombas molotov, detienen a un bus del Transantiago y le lanzan esto, haciendo descender al conductor y los pasajeros».

«Hay dos detenidos al momento, estamos corroborando las identidades y también si pertenecían al Liceo de Aplicación«, agregó. Esto último, debido a que el incendio se enmarcó en medio de incidentes protagonizados por encapuchados en las inmediaciones del Liceo de Aplicación.

«Los sujetos fueron detenidos con líquido acelerante” y ambos son menores de edad, aseguró el mayor Garrido.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/nacional/encapuchados-quemaron-bus-del-transporte-publico-en-la-alameda-dos