Encapuchados quemaron camioneta y dispararon contra dos conductores en Ercilla

Nuevos hechos de violencia se registraron la noche de este miércoles en la región de La Araucanía, donde dos conductores resultaron heridos tras ser atacados con disparos de escopetas por parte de desconocidos; esto, mientras se desplazaban por la ruta 5 Sur. Además, los antisociales quemaron una camioneta.

Según informó Carabineros, en el primer hecho, una camioneta fue incendiada por desconocidos cuando se dirgían al sur por la mencionada ruta, a la altura de la comuna de Ercilla. Individuos encapuchados y armados la interceptaron y quemaron, junto con dejar lienzos alusivos a la causa mapuche.

Posteriormente, dos conductores fueron atacados con disparos de perdigones, también en Ercilla. Uno de ellos manejaba un camión y recibió impactos en el cuello y un brazo, por lo que fue trasladado al Hospital de Collipulli.

El segundo conducía una camioneta y sufrió heridas en distintas partes de su cuerpo. Fue llevado al Hospital de Victoria.

El coronel Patricio Martínez, prefecto de Malleco, informó que los hechos de violencia se iniciaron alrededor de las 22:15 horas, cuando un grupo de individuos incendió la camioneta en la ruta 5 Sur con líquidos acelerantes, con el fin de cortar el tránsito.

«En forma simultánea se presentan dos conductores lesionados en diversas partes de su cuerpo producto de impactos balísticos de armas de fuego», indicó Martínez, quien añadió que «el Ministerio Público ha dispuesto el trabajo en el sitio del suceso por parte de equipos multidisciplinarios de Carabineros de Chile».

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/regiones/encapuchados-quemaron-camioneta-y-dispararon-contra-dos-conductores-en