Encuentran cadáver durante labores de remoción de escombros tras incendio en el cerro Cordillera: se trataría de joven desaparecido

Hasta el momento, el saldo total de personas damnificadas es de 26 personas y seis viviendas afectadas, mientras que se reportaron dos bomberos lesionados.

En medio de los trabajos de remoción de escombros tras el gigantesco incendio estructural que afectó a una veintena de personas en el cerro Cordillera de Valparaíso, voluntarios del Cuerpo de Bomberos encontraron un cuerpo fallecido.

Se trataría del joven que se encontraba desaparecido desde la tragedia ocurrida en calle San Francisco, a los pies del mencionado cerro, a pasos del cuartel de la PDI.

Los restos habrían estado en un lugar de difícil acceso debido al riesgo de colapso de la estructura siniestrada. Para ello, trabajaron voluntarios de Bomberos y personal municipal con maquinaria pesada.

Hasta el momento, el saldo total de personas damnificadas es de 26 personas y seis viviendas afectadas, mientras que se reportaron dos bomberos lesionados.

A eso de las 03:00 horas de la madrugada de este jueves, Bomberos recibió los primeros llamados que daban cuenta de la emergencia, a la cual concurrieron con nueve unidades, las cuales se encontraron con diversas dificultades producto del material de construcción de los inmuebles.

Una vez controlada la propagación, vecinos del sector indicaron a los voluntarios que había una persona desaparecida: se trataba del residente de uno de los pisos superiores de una casa siniestrada, el cual no habría alcanzado a huir del fuego, y de quien sería el cuerpo encontrado. 

(Imagen @belenvelasquez)