Enríquez-Ominami asegura que “Boric ya no se la pudo con Kast” y que “es un voto inútil” ante una eventual segunda vuelta

El candidato por el Partido Progresista agregó que la senadora Yasna Provoste “está enredada en sus demonios, llena de traidores que la abandonan”.

El candidato por el Partido Progresista, Marco Enríquez-Ominami, se ubicó en un eventual escenario de una segunda vuelta presidencial entre el diputado Gabriel Boric y el abanderado republicano, José Antonio Kast.

En ese escenario llamó a un «voto útil», y señaló que «votar por Boric es perder con Kast, ya no se la pudo”. Y agregó que «es un voto inútil porque en segunda vuelta, claramente -de lo que veo- es que Kast va al alza y Boric a la baja«.

Respecto a la candidata por Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste, señaló que «está enredada en sus demonios, llena de traidores que la abandonan, la diputada Maya Férnandez, que había jurado amor a Nárvaez, después a Provoste, ahora está con Boric (…) y Ena von Baer, símbolo de la traición, estaba con Lavin, luego con Sichel y ahora está con Kast«, aseguró Enríquez-Ominami.

El candidato se refirió también a su posición en las encuestas. «Sabemos que a estas alturas nuestra carrera no es contra las fuerzas conservadoras, es contra el tiempo, necesitamos ir muy lejos, las encuestas que hemos visto nos dan al alza, nos dan incluso como la única candidatura que le gana a Kast en segunda vuelta«, deslizó.

Por último se refirió a la falta de debates presidenciales. «Boric y Kast están coludidos para que no haya ningún debate más, salvo el de Anatel. Ya sabemos que a (Sebastián) Sichel se le corta internet a pesar de haber ganado millones de pesos con el lobby del gas y del Banco Estado, y no tiene plata para internet justo a la hora de los debates», dijo.

«Ya sabemos que Parisi ha inventado una nueva terminología sanitaria que no conocíamos y que son los PCR inconclusos, por lo cual tenemos un candidato inconcluso. Estamos en el peor de los mundos, tenemos la elección más importante de la historia, y no hay debate presidencial. Por ello, denuncio la manipulación de los comandos» concluyó el candidato presidencial progresista», concluyó.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/enriquez-ominami-asegura-que-boric-ya-no-se-la-pudo-con-kast-y-que-es