¿Error no forzado?: Vocera de José Antonio Kast asegura que «hay viviendas por $10, $15 o $20 millones» y enciende feroz polémica en redes sociales

«Los vecinos deben adquirir sus viviendas por 20 ó 25 millones de pesos, porque no les alcanza para más. Y esos son los valores de las viviendas», indicó Macarena Santelices en un matinal de televisión.

Macarena Santelices, vocera de la campaña presidencial de José Antonio Kast (Frente Social Cristiano), ha ocupado durante gran parte del día el primer lugar de los trending topics de Twitter. ¿La razón? Sus dichos emitidos en el matinal de Mega, «Mucho Gusto».

En una sección en la que participaba la ex Ministra de la Mujer y la Equidad de Género, el diputado Marcos Ilabaca (PS) y los conductores y panelistas del programa, comenzaron a hablar respecto al acceso a la vivienda.

En ese sentido, y sacando a relucir su experiencia como Concejala y Alcaldesa de Olmué, emitió declaraciones que causaron un gran revuelo entre los participantes, los televidentes y los usuarios de redes sociales.

«Los vecinos deben adquirir sus viviendas por 10, 15 ó 20 millones de pesos, porque no les alcanza para más. Y esos son los valores de las viviendas», aseguró Santelices.

De inmediato la periodista Paulina De Allende replicó preguntando «¿dónde las podemos encontrar? Porque no hay oferta. Toda la información del último tiempo tiene que ver con que hay una escasez de oferta a bajo precio».

No obstante, la ex secretaria de Estado siguió exponiendo su punto de vista: «Me parece una falta de respeto la aseveración que están haciendo ustedes porque el subsidio de la vivienda son 20 millones de pesos. Ustedes están desconociendo una realidad, (…) y de verdad no sé de qué estamos hablando».

Tras ello, los presentes le hicieron ver que «una cosa es el subsidio y otra cosa es el valor de la propiedad».SIGUIÓ SUS DESCARGOS

Lejos de concluir la polémica, minutos más tarde, Santelices siguió con los descargos en su cuenta de Twitter: «Hoy me referí a la realidad de muchos chilenos de comunas rurales que optan por casas de $10, $20 o $25 millones. Recibí un ataque inesperado de todo el panel, y después ellos mismos dan a su auspiciador con alternativas aún más bajas. ¡¡Conozcan el Chile real!!«.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/nacional/vocera-de-jose-antonio-kast-asegura-que-hay-viviendas-por-10-15-o