Risas sacó entre las autoridades de Gobierno la intervención que realizó una vecina de Peñalolén durante un acto de Gobierno, en el que criticó la pregunta formulada por un periodista del matinal de Canal 13.
Tras lanzar oficialmente la campaña «Voto Informado», la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, se dio el espacio de responder algunas preguntas de la prensa.
Esto, mientras a sus espaldas estaba el presidente Gabriel Boric; el ministro de la Segpres, Giorgio Jackson; otras autoridades; y vecinos de Peñalolén, comuna donde se efectuó el lanzamiento de los spots informativos sobre el Plebiscito de salida.
Bajo este contexto, un periodista del matinal de Canal 13 pregunto: «¿Usted considera que es legítimo que el Presidente firme los ejemplares de la nueva Constitución?».
Frente a ello, la ministra Vallejo respondió que «el Presidente no le niega la solicitud de firma a ningùn vecino o vecina que se lo solicita. Es una demostración de cariño, que se le reconoce y tiene respuesta y reciprocidad por parte de nuestra primera autoridad».
Y complementó su respuesta diciendo que «ustedes conocen a nuestro Presidente: es una persona cercana, que recorre las calles, que conversa con los vecinos, que los escucha y cuando se le da esa solicitud –que nos ha tocado también en otras oportunidades– se realiza«.
Concluida la respuesta de la secretaria de Estado, una vecina que se encontraba a sus espaldas pidió la palabra, cuestión a la que el propio presidente Boric accedió, habilitándole el paso para que se dirija al micrófono.
«Encuentro ridículo que hagan esa pregunta de que uno quiere que le firmen el libro que nos entregan. Estudiar tanto periodismo para hacer preguntas tan ridículas…», dijo la vecina de Peñalolén, desatando las risas de los presentes y la respuesta inmediata de la ministra Vallejo, asegurando que la pregunta del periodista «es legítima».
Finalmente, la portavoz de La Moneda también se lo tomó con humor al ver que el profesional de las comunicaciones hizo lo propio: «Se ríe el periodista que preguntó. Qué bueno que no se haya ofendido», cerró Vallejo.