Evelyn Matthei califica de «inentendible» proyecto de indulto tras millonarios destrozos a Providencia

La alcaldesa manifestó que «urge que este proyecto sea retirado y dar tranquilidad a los vecinos, no sólo de Providencia, sino de todo el país”,

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, reiteró su rechazo al proyecto que busca indultar a los denominados presos y presas de la revuelta luego de que tanto su comuna como otras de la capital, sobre todo la de Santiago, fueran duramente afectadas por las manifestaciones por el segundo aniversario del estallido social, el pasado lunes.

La jefa comunal había advertido que en esta ocasión los daños fueron significativos, lo que significó un gasto cercano de $120.000.000 por parte de la Municipalidad para reponer la infraestructura, considerando semáforos y el arreglo de calles.

“Es inentendible que luego de la jornada de violencia, se promueva la ley de indulto. Vecinos estaban aterrorizados. Ellos y toda la ciudadanía quieren vivir en paz. Urge que este proyecto sea retirado y dar tranquilidad a los vecinos, no sólo de Providencia, sino de todo el país”, apuntó Matthei en su cuenta de Twitter.

Cabe recordar que el proyecto hoy está siendo discutido y debería ser votado en la Comisión de Constitución del Senado, pese a que tanto desde el oficialismo como de La Moneda han llamado a no seguir con su tramitación. Desde el Gobierno, en todo caso, también barajan la opción de que sea votado a la brevedad, apostando que será rechazado por no contar con el apoyo suficiente en el Congreso.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/evelyn-matthei-califica-de-inentendible-proyecto-de-indulto-tras