Evelyn Matthei desdramatiza con apoyo de Michelle Bachelet a Gabriel Boric: «No significa que le traspase los votos»

«Tremenda sorpresa. Quitémosle drama a todo esto. ¿Alguien tenía alguna duda de que ella iba a votar por Boric?», indicó la Alcaldesa de Providencia.

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, le bajó el perfil al apoyo de la ex-presidenta Michelle Bachelet al candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, en la antesala de la segunda vuelta del próximo 19 de noviembre.

En el marco de su visita a Chile, la ex mandataria anunció en un video que votará por el diputado frenteamplista, quien compite en el balotaje contra la carta del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast.

Consultada al respecto durante una actividad de campaña a favor de Kast, Matthei indicó que «tremenda sorpresa. Quitémosle drama a todo esto. ¿Alguien tenía alguna duda de que ella iba a votar por Boric? ¿Alguien tenía alguna duda de que se iba a juntar con él y que iba a hacer el gesto?».

«Esto era obvio que iba a suceder. Pero quiero señalar que el hecho de que una persona apoye a un candidato, no significa que le traspase los votos», remarcó la vocera del líder del Partido Republicano.

En esa línea, la jefa comunal desestimó que el respaldo de Bachelet aumente el apoyo de Boric. «Si ella tuviese el poder de traspasar votos, hoy día la candidata del sector de izquierda sería Paula Narváez», indicó, asegurando que «no mueve la aguja».

«Ella está en su derecho, es chilena, vino acá a ver a sus hijos, hay elecciones, y da a conocer a su posición, de la que nadie tenía ninguna duda», sentenció.

Cabe recordar que Matthei perdió contra Bachelet en las elecciones presidenciales del 2013, obteniendo un 37,83% de los respaldos en segunda vuelta frente al 62,17% que logró la entonces candidata de la Nueva Mayoría.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/nacional/evelyn-matthei-desdramatiza-con-apoyo-de-michelle-bachelet-a-gabriel