Evelyn Matthei entrega su apoyo “sin condiciones” a José Antonio Kast pese a reconocer «diferencias»

La alcaldesa de Providencia dijo que conoce al abanderado del Frente Social Cristiano hace unos 20 años y que «tengo diferencias con él, pero siempre he creído que es un hombre bueno, honesto, sencillo, inteligente».

En medio de una pauta por el Día Mundial de la Lucha contra el Sida, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Mattheile entregó su respaldo «sin condiciones» a la candidatura presidencial del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, de cara a la segunda vuelta del 19 de diciembre.

La jefa comunal anunció su apoyo desde el Parque Inés de Suárez y acompañada de la exsubsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, quien renunció a su cargo en el Gobierno para unirse a la campaña del ex diputado.

En la instancia, Matthei explicó: “Conozco a José Antonio hace unos 20 años y tengo diferencias con él. Pero siempre he creído que es un hombre bueno, honesto, sencillo, inteligente, que no va a tratar con personas que sean corruptas y que tiene la madurez y sensatez como para darle estabilidad a nuestro país y sacarlo adelante”.

“Estamos en una situación en que hemos tenido y seguimos teniendo una crisis social, crisis política, crisis económica, crisis además sanitaria, no va a ser fácil salir de esto, y, por lo tanto, necesitamos a una persona con esas condiciones de saber conversar, de bondad y de profundo cariño por Chile y por su gente”, añadió.

El apoyo de Matthei se suma al respaldo que le hizo a Kast el excandidato presidencial de al UDI, Joaquín Lavín, durante la noche de este martes.

«Nosotros en este momento lo que necesitamos es generosidad y mucha gente que salga a respaldar. En el caso mío obviamente que es absolutamente sin condiciones, porque lo conozcoporque sé que vamos a tener diferencias, como tengo diferencias con mi marido y con mis hijos, y tengo diferencias con mis amigos, las diferencias son parte normal de la vida», indicó la autoridad municipal.

La alcaldesa remarcó que «lo importante es cómo uno las resuelve (las diferencias), si las vamos a resolver en la calle quemando cosas o si las vamos a resolver de manera madura, de escucharnos mutuamente. Necesitamos ir avanzando«.

Además, la primera autoridad de Providencia fue consultada por el documento de nueve puntos que el exabanderado presidencial de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, le hizo llegar a Kast antes de un eventual apoyo frente al balotaje.

«Cada uno sabe cómo actúa, yo lo que aquí estoy señalando es que se necesita mucha generosidad, mi apoyo es sin condiciones», respondió la exministra del Trabajo y exsenadora.

Recordemos que Matthei asomó como candidata presidencial de la UDI e incluso ella misma exhibió su intención de postular, pero dio pie atrás después de haber perdido la mayoría en el Concejo Municipal en las elecciones del 15 y 16 de mayo, la que recuperó tras un fallo del Tribunal Electoral.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/nacional/evelyn-matthei-entrega-su-apoyo-sin-condiciones-a-jose-antonio-kast