Ex gendarme fue detenido en Valparaíso por violación reiterada contra su hija: se parapetó y amenazó a policías

Los hechos habrían sucedido mientras ella era menor de edad, volviendo a ocurrir en la actualidad, a sus 33 años de edad, luego de volver a vivir al hogar parental.

Un ex gendarme fue detenido en Valparaíso luego de ser denunciado por su hija por el delito de violación. Los hechos habrían sucedido mientras ella era menor de edad, volviendo a ocurrir en la actualidad, a sus 33 años de edad, luego de volver a vivir al hogar parental.

Al momento de la detención, efectuada por funcionarios de la PDI, el sujeto de iniciales J.M.G. se parapetó en su casa, tomando su arma de fuego y apuntando al personal policial.

Al respecto, el fiscal José Subiabre indicó que «se pudo establecer cómo la víctima ha sido objeto de violación desde los 12 hasta los 18 años y en las últimas semanas, por parte del imputado. Ante estas circunstancias y el cúmulo de antecedentes, se solicitó la respectiva orden de detención», señaló el fiscal José Miguel Subiabre.

Agregó que «mientras se materializaba esta orden de detención, el imputado se parapetó en su domicilio y con arma de fuego amenazó al personal de investigaciones. No obstante, se logró ingresar al inmueble y detener al imputado, tanto por la orden de violación reiterada, como por los delitos de porte ilegal de arma de fuego y municiones».

Tras la denuncia, la mujer se encuentra con apoyo de Unidad de Atención a Víctimas y Testigos de la Fiscalía Regional.

El ex gendarme pasará a control de detención en el Tribunal de Garantía de Valparaíso por violación reiterada, amenaza a funcionario y porte ilegal de municiones, ya que se encontraron otras en el domicilio, diferentes a las de su arma debidamente inscrita.

(Imagen referencial)

Fuente: https://www.puranoticiachile.cl/noticias/regiones/ex-gendarme-fue-detenido-en-valparaiso-por-violacion-reiterada-contra-su/2021-08-05/160128.html