Exconvencionales Atria y Bassa presentaron una querella por amenazas contra el empresario Pedro Pool

Los exconvencionales Fernando Atria y Jaime Bassa se querellarán contra el empresario osornino Pedro Pool Vargas, a raíz de las amenazas de muerte que profirió en su contra.

En una entrevista por Zoom, Pool emitió bochornosas declaraciones que también dieron pie a una indagatoria por parte de la Fiscalía. «Vamos a fusilar a los ‘postrituyentes’ por alta traición a la Patria. Chile no se merece lo que lo quieren hacer, que es sumirlo en la pobreza, en el hambre y en la esclavitud. De eso, el señor Bassa, el señor Atria, todos esos indios que están ahí también, todos esos hueones (sic), los vamos a fusilar«, indicó el dueño de una cadena de supermercados.

En declaraciones a El Dínamo, Atria indicó que «con Jaime (Bassa) hemos decidido que cuestiones como estas no son tolerables y no crean un espcio adecuado para lo que se viene, la importante decisión que debemos tomar en el plebiscito. Espero que estas amenazas no vayan escalando y por eso ejercemos estas acciones. Queremos marcar la diferencia entre espacios en los cuales yo entiendo que hay un legítimo desacuerdo entre distintas personas, y cuestiones que son un atentado a la convivencia democrática y a la discusión política».

La causa será llevada adelante por Miguel Schürmann, quien indicó al mismo medio que la acción juidicial será presentada en Osorno porque «Pool realizó estas amenazas en su domicilio«.

«Además se incluyó el discurso de odio, pues él habla de los indios y se refiere en términos despectivos, intuimos, a la gente de escaños reservados de la Convención. Si bien vamos por el delito de amenazas, este punto podría configurar otro tipo de delitos, considerando la Ley Zamudio«, informó el jurista.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/nacional/exconvencionales-atria-y-bassa-presentaron-una-querella-por-amenazas