Extienden en 60 días la investigación por el caso «Horas Extras» en la Municipalidad de Viña del Mar

El fiscal jefe de Valparaíso, Cristián Andrade, explicó que existen diligencias faltantes en relación al informe de la Brigada de Delitos Económicos de la PDI.

Se fijaron 60 días más para la investigación del denominado caso Horas Extras en la Municipalidad de Viña del Mar, donde se indaga una presunta malversación de caudales públicos.

El fiscal jefe de Valparaíso, Cristián Andrade, explicó que existen diligencias faltantes en relación al informe de la Brigada de Delitos Económicos de la Policía de Investigaciones (PDI) solicitado por el Consejo de Defensa del Estado (CDE), también querellante en la causa.

«El Ministerio Público solicitó la ampliación del plazo de la investigación, lo cual fue acogido por el tribunal», indicó Andrade, asegurando que esperan tener al término del plazo «los antecedentes suficientes para tomar las decisiones procesales que correspondan».

Recordemos que el CDE solicitó reabrir la causa que se había dado por cerrada el pasado 14 de septiembre, apuntando contra tres funcionarios del municipio por eventuales delitos cometidos durante el periodo de las exalcaldesa Virginia Reginato.

Según la acción judicial, se entregaron horas extras que no correspondían a 445 trabajadores de la casa edilicia, «al encontrarse los beneficiados ausentes por permisos administrativos, licencias médicas o feriados legales”.

De manera preliminar, se apunta a pérdidas de casi $57.000.000 para la municipalidad entre los meses de julio del 2014 y marzo del 2015.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/regiones/extienden-en-60-dias-la-investigacion-por-el-caso-horas-extras-en-la