Fabiola Campillai deja la Lista del Pueblo y buscará llegar al Senado como independiente

Mi compromiso «va más allá de un único movimiento social, mi compromiso es y siempre será con todas y todos», declaró la mujer en Facebook.

En la previa a su inscripción en el Servel para competir por un escaño en el Senado, Fabiola Campillai confirmó a través de su Facebook que se separará de la Lista del Pueblo, colectivo el cual le entregó su respaldo para juntar patrocinios como independiente.

A través de un escrito, la precandidata por la Región Metropolitana, informó que «luego de una profunda reflexión, de largas conversaciones con mis seres queridos, mi familia y mis amigos, quisiera manifestar que he decido terminar mi relación con la Lista del Pueblo, a quienes agradezco por considerarme como una sus candidaturas«.

Campillai explicó que la decisión es debido a que su compromiso «va más allá de un único movimiento social, mi compromiso es y siempre será con todas y todos, con el pueblo que ha sido violentado, vulnerado por tanto tiempo. Es por esto que, con gran responsabilidad, he decidido inscribir mi candidatura como 100% independiente«.

También agradeció el apoyo que le entregaron como lista y remarcó que «los desafíos que vienen requieren un esfuerzo colectivo amplio y transversal para que todas y todos cambiemos Chile«.

«Me abocaré a los temas principales planteados por la revuelta: pensiones dignas, fin a las AFP, fin al endeudamiento educativo, salud y educación gratuitas y de calidad, la recuperación de los recursos naturales y por supuesto la justicia y reparación de las víctimas de la represión y la libertad de los presos políticos», finalizó Campillai.

Fuente: https://www.puranoticiachile.cl/noticias/nacional/fabiola-campillai-deja-la-lista-del-pueblo-y-buscara-llegar-al-senado/2021-08-23/141825.html